super ofertas
descaga catalogo cocinas

COMO ELEGIR UNA ENCIMERA ADECUADA PARA TU COCINA.

Publicado el 22/01/2018

  • COMO ELEGIR UNA ENCIMERA ADECUADA PARA TU COCINA.
  • COMO ELEGIR UNA ENCIMERA ADECUADA PARA TU COCINA.
  • COMO ELEGIR UNA ENCIMERA ADECUADA PARA TU COCINA.

Elegir la encimera de cocina adecuada para tu casa, es una de las desiciones claves en cualquier proyecto de cocina. En Electromuebles Hnos. Molina, te ofrecemos algunos consejos útiles.

Actualmente son muchas las opciones que se presentan en el mercado, con una amplia variedad de materiales y estilos. La cocina es una pieza importante del mobiliario de nuestros hogares, y no hay que olvidar que un espacio destinado al trabajo, siendo la encimera un elemento que se utiliza a diario.

¿Qué tipo de encimera de cocina podemos escoger?

1.- Laminados

Las encimeras laminadas son aquellas por una base sólida, por lo general una formado por un tablero de aglomerado hidrófugo, a la que se ha pegado una lámina de material plástico. En cuanto al acabado exterior a evoluciona mucho, la calidad, y la variedad de colorores y patrones es inmensa. Su punto débil, es la posible filtración de humedad, debido a una defectuosa instalación, su punto a favor es la relación calidad/precio.

2.- Madera

Es un material natural de gran belleza, pero hay que tener en cuenta, y ser conscientes de su mantenimiento. Sus puntos débiles, la inestabilidad a la humedad, y la poca resistencia a cortes y golpes, Nada recomendado.

3.- Granito

Este material era uno de los más populares para las encimeras de cocina, por su longevidad y dureza.Tiene un amplio abanico de colores, es de facil limpieza y no requiere mantenimiento.

4.- Cuarzo

Las encimeras que conocemos como de “cuarzo” son el resultado de un proceso industrial donde se mezclan partículas de cuarzo natural con resina de poliéster, obteniendo un aglomerado de gran dureza. En el mercado existen bastantes marcas y todas ellas ofrecen una gran variedad de colores con un espectro más moderno que la oferta de los granitos.

Su limpieza es muy fácil y recientemente algunos fabricantes incorporan protección bacteriostática en su composición.

 5.- Porcelanico

Combinando las ventajas del vidrio con la fortaleza de la piedra se genera un nuevo material uniforme, fuerte y duradero, obtenido a través de un proceso de disolución y cristalización de la cerámica y partículas de silicio, un proceso muy similar a la formación natural del granito. Encimeras que no se queman: la exclusiva tecnología de las encimeras de cocina fabricadas en porcelánico garantiza su durabilidad y resistencia al calor directo, manteniéndolas siempre como el primer día y protegiendo sus colores.Es un material que destaca por su dureza, por su durabilidad y por ser totalmente resistente a la absorción de agua y a todo tipo de manchas y agentes corrosivos (productos químicos, detergentes, cosméticos, etc.).

En Hnos. Molina trabajamos con las mejores marcas, en todas sus formas, pero sin duda una lider en el mercado es NEOLITH.

 Por sus propiedades extraordinarias,NEOLITH es extremadamente resistente a altas temperaturas, arañazos y químicos. Además es altamente resistente a las manchas, con una absorción prácticamente nula por su casi 0% de porosidad, garantizando la inalterabilidad del material al paso del tiempo al estar fabricado con materias primas 100% naturales.

Reconocimiento internacional. Garantía en tu casa.

Son numerosos los premios que le han sigo concedidos a NEOLITH. El Periódico La Razón distingue a Neolith con el Premio Tecnología e Innovación 2017, en su I Edición de Premios, reconociéndolo como uno de los productos más innovadores del mercado durante el año.

Karlos Arguiñano elige NEOLITH para vestir su nueva cocina

En Electromuebles Hnos. Molina, disponemos de una amplia variedad de texturas, colores y acabados  para vestir tu encimera con una marca pionera, NEOLITH.


COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario